El Tribunal Municipal de Faltas derogó la habilitación comercial de un pelotero en el cual el mes pasado se realizó una fiesta electrónica, tal como denunció el vecindario y constató una inspección de la Guardia Urbana Municipal. Desde el Ejecutivo encuadraron la sanción dentro del rumbo anunciado dÃas atrás en cuanto a mejoras sobre condiciones de seguridad pública. "Esta sanción es una señal de que todos debemos atarnos a la norma. El aporte del estado municipal debe ser mejorar el vÃnculo entre vecinos y con el espacio público", dijo el secretario de Gobierno, Gustavo Leone.
Un juez de faltas dictaminó ayer la caducidad del permiso municipal que contaba el local "Un dÃa perfecto", dedicado a la recreación de niños, y ubicado en Sarmiento al 2600. La certificación permitÃa funcionar como "salón de fiestas infantiles con inflable y pelotero", pero en el amanecer del lunes 15 de agosto alguien en el vecindario denunció que en el lugar se divertÃan adultos, y no niños. Un inspector municipal acudió al llamado de un vecino para comprobar un rato antes de las ocho de la mañana de aquel lunes música en alto volumen audible desde la calle y algunos concurrentes bebiendo alcohol en la vereda. Adentro, bailaban unas 300 personas. Dos personas que dijeron trabajar allà en calidad de "colaboradoras" carecÃan de la debida libreta sanitaria.
Esa misma mañana, "Un dÃa perfecto" fue clausurado de manera preventiva, y desde ayer lo está definitivamente. "Bajo ningún concepto este rubro deberá ser utilizado para el desarrollo de una actividad bailable en un horario que la normativa prohÃbe incluso para las mismas confiterÃas bailables", reprochó el juez en su dictamen. Es que las discotecas deben cesar la música a las 5.30, y en Sarmiento al 2600 esa vez la fiesta seguÃa ya con el sol invernal asomando sobre 27 de Febrero.
El argumento de fondo para la sanción máxima que cuenta el Estado local puntualiza: "El municipio tiene entre su deber velar por la salubridad de la población, prevenir y evitar la degradación del medio ambiente, protegiendo de esta manera los intereses de la comunidad, ya que ninguna persona debe obligadamente tolerar que el desarrollo de su actividad económica modifiquen sus condiciones normales de vida".
El responsable polÃtico del área, Gustavo Leone, reforzó el concepto: "La sociedad exige mayor seguridad en todos los ámbitos, y por eso debemos velar por el cumplimiento de las normas. Debemos atarnos a cumplir las normas para una mejor convivencia", dijo. Y puso como ejemplo el balance de los festejos por el DÃa de la Primavera en los galpones de la costa central. "El comportamiento fue ejemplar, hubo respeto por el otro en general y no hubo que lamentar ningún inconveniente. Esta sanción para con el comercio de Sarmiento al 2600, que incurrió en una clara infracción -dijo Leone-, es una señal de que todos debemos atarnos a una norma. El dueño se burló de la norma y del código de convivencia con sus vecinos, y la respuesta del Estado municipal no debe ser menos que esta", señaló.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.