Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 30 de septiembre de 2016
logo rosario
Piden 27 años para dos acusados del crimen de una nena

Cuando Melanie fue víctima de un tiroteo

A más de dos años y medio del homicidio de Melanie Navarro, la nena de cinco años que quedó en medio de una balacera mientras jugaba en la vereda de su casa de barrio Tiro Suizo, el fiscal Gonzalo Fernández Bussy pidió 27 años de prisión para los acusados del crimen. La presentación fue realizada en el Juzgado de Sentencia Nº 8 y alcanza a Claudio Daniel Martínez y Claudio Germán Mansilla; mientras que un tercero, Alejo Roberto Coronel, será juzgado por el delito de portación de arma.

La noche del 22 de enero de 2014, la niña recibió una herida de bala en el cráneo, en un confuso hecho registrado en Flamarión al 4900. Aunque rápidamente fue trasladada al Hospital de Niños Víctor Vilela donde llegó con su madre, Nadia Romero, de 21 años, los médicos no lograron salvarle la vida.

Por aquellos días, la mujer relató que todo sucedió por la noche, cuando la pequeña jugaba con sus primos en la puerta de su casa, ya que adentro no se podía estar del calor. Desde adentro de la vivienda, ella escuchó varias detonaciones y salió corriendo a la calle donde halló a su hija herida. Pese al esfuerzo de los médicos en las maniobras de reanimación, Melanie falleció a la 1.40 de aquella madrugada.

Más tarde, en la misma seccional, se asentó que poco antes de ese suceso, a las 20.20, un hombre identificado como Dionisio Alberto Gauto, de 49, había entrado a la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) con heridos de arma de fuego en ambas piernas.

Así, Martínez y Mansillas fueron acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (en el que Melanie fue víctima) y lesiones graves agravadas contra Gauto, que era a quien querían tirotear aquella noche.

Si bien el tercer imputado, Coronel, no intervino en la balacera, cuando le allanaron la casa le secuestraron una escopeta, por lo que será juzgado por tenencia de arma de uso civil. El fiscal pidió en su caso un año y cuatr meses de prisión condicional.

Según reconstruyó Fernández Bussy, Mansilla manejaba la moto en la que llegaron al lugar y Martínez efectuó los disparos. Sin embargo, entiende que son los dos son coautores del crimen de la niña porque hay una comunidad de ejecución y ambos tuvieron el dominio del hecho. Para ambos, el fiscal pidió 27 años de prisión.

Como los dos acusados tienen penas anteriores, si salen condenados se unificarán dichas penas. Mansilla carga con cinco años de prisión por el delito de robo calificado. Mientras que Martínez tiene dos condenas previas en el anterior sistema penal, que alcanzan los ocho años y 3 meses, a lo que se le sumó una condena a 18 años, en junio pasado, por el crimen de Mauro Martínez que llegó a juicio oral. Estas penas se unificaron en 23 años, pero si ahora sale sentenciado --con el pedido de 27 años-- podría llegar a una sentencia de 50 años.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.