La apertura del Museo de la Memoria en la sede del ex Comando del II Cuerpo de Ejército, en Moreno y Córdoba, va a sufrir una nueva postergación. Asà lo confirmó ayer el titular de la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad y director del museo, Rubén Chababo. Los dueños del bar Rock & Fellers que funciona actualmente en ese edificio tienen contrato hasta mayo del 2009 y están dispuestos a hacer valer lo que firmaron, a pesar de que el edificio ya es propiedad del municipio desde hace cuatro meses, luego de haberlo expropiado.
La fecha prevista inicialmente, el 24 de marzo de 2007, "sufrirá una postergarción", dijo ayer Chababo en declaraciones al diario El Ciudadano y LT8, y agregó que "de nuestra parte, podemos decir que el museo ya tiene armado su diseño y su proyecto expositivo. Pero nos reunimos con la gente de Asuntos JurÃdicos del municipio que nos explicó que habÃa nuevas dificultades para que el bar deje el lugar antes del vencimiento del contrato".
"La Municipalidad, de acuerdo a la ley de expropiación, hizo los pagos correspondientes al dueño del edificio en 24 cuotas que se terminaron de pagar en julio pasado y a partir de entonces estaba en condiciones de tomar posesión del edificio", destacó Aldo Gómez, titular de Asuntos JurÃdicos del municipio. "Se notificó al propietario, que no puso obstáculos, y a los inquilinos que en un principio habÃan aceptado pero que cambiaron su postura e hicieron un planteo con una presentación que se denomina "demanda declarativa de certeza". Ellos quieren quedarse hasta mayo del 2009", indicó el director de Asuntos JurÃdicos. La demanda está en el Juzgado Civil Nº12 y ahora el municipio espera que se resuelva cuándo es que se tienen que ir los inquilinos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.