Ayer, entre las 4 y las 16, la empresa Aguas Santafesinas SA. (Assa) mantuvo un corte del servicio en un amplio sectores de la ciudad para posibilitar la vinculación del Acueducto Dorrego a la red existente. La obra realizada es parte del plan de obras de Assa destinado a mejorar el servicio en la ciudad, con una inversión superior a los 90 millones de pesos en el bienio 2006/07, incluyendo la ampliación de la Planta Potabilizadora, el tendido de nuevos Acueductos y la renovación de cañerÃas y otras instalaciones. En particular, el Acueducto Dorrego aportará más agua potable al sur y suroeste de Rosario y a Villa Gobernador Gálvez.
El primer paso de la operación, iniciado a las 4 de ayer, fue vaciar las cañerÃas y redes en las cercanÃas del área de trabajo, ubicada en Dorrego y Gaboto. Para completar esta instancia y hacer posible el corte de la cañerÃa existente (un metro de diámetro) y asà vincularla al Acueducto Dorrego (80 centÃmetros de diámetro) fue necesario extender la zona de corte de servicio de agua potable a otros sectores de la ciudad, por fuera del sur, suroeste y Villa Gobernador Gálvez, donde se habÃa programado originalmente.
Luego un hombre-buzo procedió a realizar bajo agua -munido de un equipo de oxicorte- el calado de la cañerÃa existente de 8 milÃmetros de espesor, una tarea que demandó casi dos horas.
Una vez removido el tapón, operarios de Aguas Santafesinas conectaron las dos cañerÃas, lo que permitió ir reanudando paulatinamente el bombeo de agua potable a toda la ciudad.
Mientras tanto, en la Planta Potabilizadora Rosario se efectuaron otras importantes tareas, consistentes en el cambio de ubicación de los tableros eléctricos de las nuevas bombas que permitirán incrementar el caudal de agua que se extrae del rÃo Paraná. Y en la Estación C (Dorrego y Ocampo) se realizaron tareas de confiabilización eléctrica de la nueva bomba que se instalará allà para optimizar el servicio en la zona sur.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.