El Ministerio de Trabajo de la Nacion dictó ayer la conciliación obligatoria en el conflicto suscitado entre la empresa ferroviaria Nuevo Central Argentino y uno los tres gremios del sector, APDFA (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos) que denunció el despido de ocho afiliados.
Los trabajadores levantaron el paro por tiempo indeterminado tras el despido de ocho empleados en distintos puntos del paÃs (el 31 de enero pasado), tras la orden del Ministerio de Trabajo que exigió a la empresa la reincorporación de los trabajadores.
Según la empresa, las cesantÃas se produjeron como consecuencia de una reestructuración empresarial, sin embargo los trabajadores afirmaron que se trataba de una reacción contra los empleados que hace seis meses se afiliaron a Apdfa. "El gremio exigió la inmediata reincorporación de los empleados despedidos para dar paso luego a la discusión de un nuevo convenio colectivo de trabajo", explicó Hugo Sanchez, directivo de APDFA.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.