El intendente Miguel Lifschitz delegó la titularidad del Departamento Ejecutivo, hasta el 19 de febrero, en el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, con motivo del viaje que iniciará hoy a los Estados Unidos. El periplo tiene el propósito de posicionar a Rosario y su región como un centro de referencia en América Latina en materia de tecnologÃas informáticas y biosistémicas.
El acto se realizó en el salón "Gabriel Carrasco" del Palacio de los Leones, donde, tras su lectura, Lifschtiz y Zamarini firmaron el acta correspondiente.
Lifschitz destacó: "Vamos a emprender una gira de una semana por el estado de California, con una importante delegación representativa de la ciudad integrada por 25 miembros, entre ellos dirigentes empresarios y de instituciones, decanos de facultades de la Universidad Nacional de Rosario, integrantes del Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro), empresarios y representantes de distintos bloques del Concejo Municipal".
Consignó que el objetivo de este viaje "como ha sido el de otros efectuados a Brasil, Chile y Perú, más recientemente, es desarrollar contactos y vÃnculos con el sector comercial, relaciones de empresas de nuestra ciudad y la región con firmas del estado de California, uno de los más importantes del paÃs del norte, desde el punto de vista económico, polÃtico, cientÃfico y tecnológico".
Destacó que visitarán las ciudades de San Francisco, Los Angeles, Sacramento y San José donde se encuentra Silicon Valley, donde efectuarán reuniones con autoridades municipales, entre ellas de las áreas de transporte y de vivienda; mantendrán encuentros con cámaras de comercio; reuniones con empresas informáticas y visitarán los puertos.
Por su parte, Zamarini manifestó que, en la semana que estará al frente del Departamento Ejecutivo, trabajará con el gabinete municipal "y todo va a continuar como habitualmente sucede".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.