Los diputados provinciales del socialismo, Raúl Lamberto y Antonio Bonfatti, salieron ayer al cruce de las declaraciones realizadas por la vicegobernadora MarÃa Eugenia Bielsa acerca del gobierno de la ciudad de Rosario. "Es inadmisible que la vicegobernadora de la provincia, quien además de estar en campaña es parte de un gobierno que durante casi 25 años sistemáticamente le ha negado a Rosario la autonomÃa y la coparticipación que por ley le correspondÃa, asegure recién ahora tener una propuesta para la ciudad. Hay que terminar con la hipocresÃa, la vicegobernadora habla de Rosario con la camiseta puesta en los intereses del gobierno de la provincia que más de una vez ha desairado el interés de los rosarinos".
Bonfatti y Lamberto coincidieron en que "nunca vimos a la vicegobernadora de la provincia, como rosarina, luchando por conseguir más subsidios para el transporte de Rosario, ni por la eliminación de la Ley Pascutto que impide que un porcentaje de las ganancias de la LoterÃa se distribuya en los hospitales públicos de la ciudad, ni por la concreción de una obra tan necesaria como postergada como es la de la Avenida de La TravesÃa, ni por la inequitativa distribución hacia Rosario de los fondos del conurbano, entre otras demandas prioritarias".
"CapÃtulo aparte -remarcaron- merece la ineficiencia del gobierno provincial. Sólo por mencionar algunas cuestiones, el gobierno justicialista de la provincia primero prometió cinco mil viviendas del Plan Federal de viviendas, luego diez mil, no se hizo ninguna y ahora, para completar el panorama se ofrece un megaproyecto, cuestionado hasta por los propios vecinos de la ciudad de Rosario".
"Como si esto fuera poco, a estas desinteligencias se suma la negativa de apuntalar el esfuerzo de la salud pública rosarina consensuando proyectos y recursos económicos y, por el contrario, la vicegobernadora en persona encarnó la propuesta de crear un hospital a escasas cinco cuadras donde existe otro que tanta necesidad de recursos tiene", afirmaron los diputados provinciales.
"Lamentamos profundamente que, tras prácticamente un cuarto de siglo de olvidos para con Rosario, las autoridades provinciales responsables de ejecutar las acciones concretas para beneficiar a todos los ciudadanos inviertan su tiempo en lanzar provocaciones mediáticas con claros objetivos electoralistas y que nada tienen que ver con el buen cumplimiento de la función pública", concluyeron Lamberto y Bonfatti.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.