Un centenar de familias cuyos hogares sufrieron los efectos de las intensas lluvias de la 煤ltima semana, usurparon un barrio de viviendas construidos en el marco del Plan Federal de Viviendas y exigen la entrega de las mismas. El complejo est谩 ubicado en Dorrego al 3900, lugar donde hoy a las 10.30 se har谩 presente el concejal socialista Juan Rivero.
Son vecinos de barrio Matheu que ante el riesgo de desalojo convocaron a al prensa en virtud de la dif铆cil situaci贸n que atraviesan ante la posibilidad inminente de ser desalojados. El edil explic贸 a este diario que "a consecuencia de la situaci贸n clim谩tica de la semana pasada que azot贸 la ciudad, 100 familias de este barrio quedaron inundadas. El agua lleg贸 hasta sus humildes casas asentadas en dicho barrio perdiendo en gran parte sus pertenencias". Ante esta situaci贸n los vecinos resolvieron usurpar un complejo habitacional que se realiza con fondos del Plan Federal de Viviendas. El complejo comprende 46 casas a煤n en etapa de terminaci贸n.
"Los vecinos afectados por las inundaciones resolvieron el 煤ltimo jueves tomar dichas viviendas, pidiendo la posibilidad que les sean otorgadas ellos mismos para realizar los trabajos de terminaci贸n y comenzar un plan de pagos de las mismas", explic贸 el edil socialista. Por lo pronto, la empresa constructora realiz贸 la denuncia en la comisar铆a 15潞 solicitando el desalojo. Ante esta posibilidad hoy Rivero se har谩 presente para escuchar a los vecinos y tratar de hallar una salida consensuada al reclamo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.