Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 13 de abril de 2007
logo rosario
JUBILADA DICE QUE UN BANCO LE DIO PLATA FALSA

Billetes de todos los colores

Ana Mastrocinche, una jubilada de 70 años, denunció que el pasado martes cobró sus haberes, a través de una caja del Banco Piano, ubicado en Zeballos al 1800, con billetes falsos. Por tal motivo, personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) allanaron el miércoles las instalaciones de la sucursal bancaria. La mujer cobra allí habitualmente una pensión y una jubilación. En uno de los pagos recibió 530 pesos, cinco billetes de 100, uno de 20 y 3 de 10. Al querer abonarle al taxista con uno de los billetes de 10 recibió el primer reclamo por la autenticidad del billete.

Ana se dispuso a pagar con otro de los billetes en una carnicería, pero volvieron a manifestarle que era falso. Indignada, la mujer fue hasta el banco para efectuar su reclamo. Según los dichos de la jubilada, una persona que se presentó como el gerente le dijo que "aquí ya se presentaron seis denuncias y nunca pasó nada". Ante la negativa del personal bancario, la mujer -junto a su hija- radicaron la denuncia en Tribunales. Tomó intervención el juez de Instrucción de la 8ª Nominación, Juan José Pazos, que dispuso un allanamiento del banco y otro en el domicilio de la cajera que le entregó el dinero.

En declaraciones efectuadas al programa "Trascendental" de LT8, Ana Mastrocinche explicó que "yo cobré, y quizás me distraje por un momento. Pero después, cuando empecé a querer cambiar el dinero, me dijeron que eran falsos. Me fui volando al banco. Allí me lo negaron y me trataron bastante mal; se pusieron bastante nerviosos", dijo.

La señora manifestó que "si bien sé que hay mucha gente que se queja, a mí la verdad es que nunca me había pasado. Cuando volví al banco fui a hablar con la chica de la caja 6, que era la que me pagó. Ella me dijo que estaba equivocada, y que no me había dado plata falsa. Pero enseguida apareció un señor, que dijo ser el gerente".

Según la jubilada, la persona que se había presentado como el gerente le dijo que "no venga a hacernos problemas, porque aquí no le hemos sacado nada; a usted se lo cambiaron afuera. Cuando mi hija se puso nerviosa, el hombre le dijo: Mirá piba, aquí ya hemos tenido seis denuncias y no pasa nada", contó la jubilada.

Ahora, la justicia intentará obtener mayores precisiones a raíz de los allanamientos ordenador por el magistrado que entiende en la causa. Pero en muchas oportunidad, los bancos deben funcionar como agentes de decomiso de dinero falso, así que si se presenta un denuncia de este tipo, es la misma entidad la que debe retener los billetes y remitirlos para una pericia. Un procedimiento al que muchas veces los propios clientes engañados se rehúsan por temor a no recuperar más su dinero.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.