Finalmente las milongas, podrán formar parte del paisaje rosarino, como encuentros de tango. El Concejo Municipal aprobó en la última sesión un proyecto del edil Jorge Boasso incorporando el Salón Milonga dentro de la Ordenanza de Espectáculo Públicos. De esta manera, el tango ya tiene un marco legal necesario para que los locales que difundan y promuevan este tipo de música, puedan funcionar normalmente.
Los interesados sólo tendrán que adaptarse a la reglamentación y podrán ser habilitados como Salón Milonga, como rubro principal o como anexo, y en caso de números en vivo deberán contar con un escenario y camarines para ambos sexos. Funcionarán de lunes a jueves de 20 a 2, viernes y vÃsperas de feriados de 20 a 4, sábados de 15 a 4, Domingos de 15 a 2 y los dÃas feriados la actividad podrá comenzar a realizarse a partir de las 15 y deberá respetar el horario de finalización establecido.
"Era una deuda que tenÃamos con nuestra música, ahora podrán figurar en el itinerario turÃstico y todos vamos a poder elegir el lugar que más nos guste", destacó Boasso.
© 2000-2023 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.