Cinco miembros de la familia Ossola quedaron detenidos en la tarde de ayer luego de dos allanamientos realizados en diferentes puntos de la ciudad. Con 贸rdenes firmadas por la jueza de Instrucci贸n N潞 2, Alejandra Rodenas, que entiende en la causa por fraude de la operadora de Bolsa que cerr贸 y dej贸 casi 300 damnificados, las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la polic铆a detuvieron a cinco personas, todas miembros de la familia Ossola.
En uno de los operativos, realizado en un departamento ubicado en 9 de Julio al 1500, en la zona c茅ntrica, tambi茅n se secuestr贸 documentaci贸n vinculada a la investigaci贸n que involucra a la operadora de Bolsa, una causa que es considerada el mayor fraude econ贸mico presunto de los 煤ltimos a帽os en Rosario.
El otro allanamiento fue realizado en la zona norte, en Super铆 al 900. En los dos procedimientos quedaron detenidos Carlos Ossola, su hermana Ileana y sus tres hijos, Luciano, Guillermo y Florencia, quienes permanecen detenidos e incomunicados en el cuartel de las TOE a disposici贸n de la magistrada Rodenas, quien tiene previsto tomarles declaraci贸n indagatoria hoy a las 9 de la ma帽ana.
Ya el jueves 5 de julio los allanamientos habian sido cuatro y estuvieron a cargo de 15 efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). Los dos m谩s importantes se habian hecho en hora de la ma帽ana en la clausurada oficina comercial y en el tercer piso del edificio Cuvio, de Rioja 1037, donde funcionaba una inmobiliaria de los hermanos Ossola, lindera con la agencia burs谩til. Los dos restantes fueron en las viviendas particulares de los dos socios gerentes de la compa帽铆a: la de Carlos Ossola, en La Paz al 1900, y la de su hermana Ileana, en Corrientes al 1500.
Las medidas habian insumido seis horas. Los polic铆as de la TOE retiraron entonces de la agencia un total de 13 computadoras y el servidor inform谩tico. Tambi茅n se acopi贸 entonces la documentaci贸n en papeles y libros de asientos contables.
Un total de 295 personas figuran entre los damnificados por el cierre de la operadora Ossola SA. De ese grupo 210 corresponden a la deuda de la sociedad an贸nima y los otros 85 son reconocidos como acreedores particulares de los hermanos Ossola, cuya firma reconoce tener acreedores por 65 millones de pesos.
El hecho es considerado uno de los mayores fraudes econ贸micos presuntos de los 煤ltimos a帽os en Rosario. La jueza Rodenas ya recibi贸 en marzo pasado una comunicaci贸n de los Ossola por intermedio de su abogado, Walter Stramazzo, donde ambos se ponen a disposici贸n judicial.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.