Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 2 de diciembre de 2007
logo rosario
UN PARQUE NACIONAL SANTAFESINO

Pero uno muy chiquito

El proyecto de ley camino a la creación del primer parque nacional en Santa Fe -una de las tres provincias de la Argentina que no posee ninguno- fue recibido con escepticismo por dirigentes ecologistas porque "es irrisoria la superficie de 2500 hectáreas que se le asignó", indicaron.

El Senado provincial votó días atrás la nueva reserva provincial El Fisco y la conversión en parque de El Rico. "Las 2500 hectáreas resultan insuficientes para cualquiera de los fines que se proponga: conservar biodiversidad de la flora y fauna y generar un activo turístico o un activo social. Lo votado, entonces, es una primera etapa porque lo que se ha hecho es sólo ceder El Rico para que sea parque nacional, área incluida en el proyecto Parque Nacional Islas de Santa Fe", dijo al diario El Litoral el representante de la Fundación Hábitat, Pablo Tabares, agregando que "los grandes parques nacionales en la Argentina, las grandes áreas protegidas en el mundo, que atraen turismo y sirven para preservar la naturaleza, están arriba de las 60 u 80.000 hectáreas, según sea el ecosistema al que nos estemos refiriendo".

Jorge Cappato, de la Fundación Proteger, coincidió con Tabares respecto a que aquella superficie es "irrisoria e irrelevante frente a los 1000 kilómetros de costas con humedales que tenemos a lo largo del Paraná en la provincia. Es una afrenta para toda la gente que trabajamos en la conservación del Litoral".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.