Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 9 de diciembre de 2007
logo rosario
EL ESPACIO PARA LOS CRITICOS

Una mesa redonda

Uno de los rasgos que ha caracterizado al Experimenta desde su comienzo fue el espacio creado para la reflexión y la investigación sobre las propuestas y las estéticas que han desfilado a lo largo de estos nueve años por este Festival. En esta edición en el habitual "Encuentro de Críticos Teatrales" se realizó una mesa redonda dedicada especialmente a CRITEA (Círculo de Críticos de las Artes Escénicas de la Argentina) y su nueva etapa institucional.

Estuvieron presentes junto a otros cronistas de espectáculos, Juan José Santillán (Diario Clarín) y Alberto Catena (Revista Cabal), representantes de CRITEA que anunciaron los objetivos históricos de la entidad y la nueva etapa que nace este año a partir de la elección de autoridades ligadas al interior del país.

Creada en Buenos Aires en octubre de 1993, CRITEA es una asociación civil que tiene como finalidad social nuclear a los críticos y periodistas especializados en teatro, danza y ópera de todo el país.

En la reunión sus miembros destacaron entre sus objetivos lograr "el perfeccionamiento y jerarquización de la crítica , organizando grupos de estudio, encuentros, seminarios, congresos, talleres, cursos, charlas y trabajos de investigación, que contribuyan a tal fin.

En tiempos como los que corren frente a situaciones como las vividas en Rosario hace un año, donde un sector de la crítica teatral fue bastardeado por un representante de un organismo oficial, se impone la necesidad de contar con una institución que respalde a sus integrantes.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.