Desde Santa Fe
El ministro de Gobierno y la Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, adelantó que uno de los temas de la agenda para los primeros meses del año próximo será un aumento de sueldos para los trabajadores públicos y reconoció que uno de los sectores más retrasados son los policÃas. "¿Están pensando en un posible aumento para el año 2008?", le preguntó un colega del canal de cable C&D "Creo que es necesario en función de la inflación y esto, obviamente, va a ser considerado", contestó Bonfatti. Después, ante otra consulta de un reportero de LT10, el ministro aceptó que la retribución de los policÃas "tendrá un tratamiento en particular, porque están muy postergados en sus salarios".
Las preguntas se explican porque en la última reunión de gabinete uno de los puntos fue el plus de 500 pesos para la policÃa destinado a la reposición del uniforme. "Se trata de cumplir con las normativas. A los policÃas se les da 500 pesos para la reposición de su uniforme. De cualquier manera, el ámbito policial requiere un tratamiento en particular, están muy postergados en sus salarios. El ministro de Seguridad, doctor (Daniel) Cuenca está en un análisis de este tema. Y bueno, lo veremos en profundidad en unos dÃas más", dijo Bonfatti.
-¿El plus de 500 pesos es sólo para la policÃa y no para el resto de los trabajadores públicos?
-No es un plus que se nos ha ocurrido a nosotros, esto ya existÃa como parte de una mecánica habitual de estos 500 pesos para el recambio de uniforme -explicó el ministro.
-¿La idea de crear cinco regiones en la provincia incluye a la estructura policial o se mantendrán las 19 unidades regionales como ahora?
-Bueno, esto también es materia de análisis. Yo creo que la policÃa, mucho más allá de que pueden coincidir las regiones, merece un exhaustivo análisis que todavÃa no lo tenemos elaborado con claridad
-¿O sea que no descartan que pueda haber cambios ahà también?
-No lo descartamos, en absoluto, para nada -finalizó Bonfatti.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.