Desde Santa Fe
El lunes, en una jornada sobre "PolicÃa y sociedad" que se realizó en la Facultad de Ciencias JurÃdicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el intendente Barletta ratificó que "una de las prioridades" de su gobierno era "aportar a la resolución de los problemas de la inseguridad urbana". A su lado estaba Cuenca.
"La acción conjunta entre diferentes esferas del Estado y la sociedad van dando solución a problemas sencillos, pero no por ello menos importantes", dijo Barletta al destacar la apertura de destacamentos policiales.
"El objetivo es bajar los niveles de violencia que se advierten en la resolución de problemas interpersonales", añadió el intendente de Santa Fe. Y anunció su decisión de dar un nuevo impulso a la campaña de desarme. "Queremos destacar que no se nos escapa que la responsabilidad polÃtica principal recae sobre los gobiernos. Y la primera responsabilidad como decÃa es coordinar esfuerzos y acciones, buscando las sinergias que pongan en acción los recursos con que cada jurisdicción cuenta", concluyó Barletta.
El ministro de Seguridad presidirá mañana el acto de colación de 200 cadetes del Instituto de Seguridad Pública (Isep) de la provincia de Santa Fe. Los egresados pertenecen a la 2ª promoción de suboficiales de policÃa con orientación en seguridad rural del Isep. El acto se realizará en Vera.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.