Primero en Reconquista y luego en Rosario, el gobierno provincial homenajeó ayer a los combatientes y caÃdos en Malvinas. A 26 años del desembarco argentino en las islas, el gobernador Hermes Binner destacó la necesidad de "recordar el 2 de abril con mucha alegrÃa, a pesar de la tristeza, porque fue una gran lección de cohesión e integración, un hecho que unió a todos los argentinos bajo la bandera celeste y blanca". El acto en el norte fue a la mañana en la Plaza San MartÃn. A media tarde la ceremonia fue en Rosario ante una gran cantidad de autoridades, familiares y ciudadanos. Junto a Biner estuvieron integrantes del gabinete, legisladores, el intendente Miguel Lifschitz y el arzobispo José Luis Mollaghan.
Binner resaltó la urgencia de "encontrarnos a través de un proyecto nacional donde no se discuta si es más importante la soja o la pobreza" y entendiendo que lo relevante "es nuestra Patria, nuestro paÃs, nuestra Nación, sentirnos argentinos. Estamos en los albores de recordar 25 años de recuperación de la democracia, y a 26 años de la gesta de Malvinas, dos hechos que indudablemente nos traen desde la historia enseñanzas de integración", dijo el gobernador.
Sin embargo, señaló, "no hemos aprendido de nuestras lecciones de la historia; no hemos aprendido lo que significaron para nuestro paÃs los golpes de Estado de 1930, 1955, 1966, lo que significaron los 30 mil desaparecidos de 1976. Aprendemos de a ratos que es importante encontrarnos y después terminamos otra vez en divisiones. Y en esas divisiones no hay futuro para nuestros niños ni bienestar para los argentinos", advirtió Binner.
"Tenemos que sumar en otra dirección -continuó- no en el camino del enfrentamiento sino en el de encontrarnos los que pensamos de una forma o de otra, pero nos sentimos argentinos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.