"Mi barrio es un infierno". Con este tÃtulo respondió a la encuesta una de las alumnas de primer año de la Escuela Santa LucÃa. Ella puso casi todo el esfuerzo en describir que 'la droga es peor que el veneno' y en que 'parece que a nadie le interesa lo que pasa en este lugar... Es algo impresionante que parece que nunca va a terminar y sin embargo todo el mundo está enterado".
El tÃtulo elegido refleja otras tantas de las impresiones que deja el barrio. La visita de este diario al primer año de la escuela, y como no podÃa ser de otra manera, disparó ansiedades. También algo de excitación. Los chicos no esperaron ninguna pregunta y aunque unos fueron más audaces que otros, los que no hablaban asentÃan: la droga está en todos lados... "Y cómo hacés para no meterte, si no hay otra!., o "de lunes a viernes venimos a la escuela, más o menos pasa pero y los sábados y domingos. Acá no hay nada para hacer".
Ellos mismos describen a Santa LucÃa como un barrio gris, al que quisieran pintar, pero el año pasado intentaron algunos contactos, explican que con el concejo Municipal y con algunas pinturerÃas pero no obtuvieron el material que necesitaban.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.