Imprimir|Regresar a la nota
Jueves, 15 de enero de 2009
logo rosario
Revista Nadja, lo inquietante de la cultura

La herencia de Lacan en el sumario

Por Ricardo Bianchi*

La revista Nadja, Lo inquietante en la cultura tuvo en diciembre pasado la última reunión del Seminario Nadja 2008: "La herencia de Lacan: lo vivo y lo muerto". Ese encuentro revistió importancia porque en esa reunión se presentó también el Centro de Estudios de Filosofía y Psicoanálisis constituido hace poco en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. La reunión como todas las del Seminario contó con la inestimable coorganización de la Librería Homo Sapiens. Los interesados pueden inscribirse e informarse de las demás actividades por e﷓mail: [email protected]

En el cierre anual Seminario: "La herencia de Lacan: Lo vivo y lo muerto" más la presentación del mencionado Centro intervinieron Juan Ritvo que habló sobre "Filosofía, Psicoanálisis. Coalición e iluminaciones", y Ricardo Bianchi (Director de la Revista Nadja) sobre "El batiburrillo de la carne. Merleau﷓Ponty y Lacan".

En este momento un nuevo número, el doce, de la revista Nadja se encuentra en preparación, precisamente el que contendrá las intervenciones del Seminario comentado "La herencia de Lacan: lo vivo y lo muerto". Colaboran en esa sección: Juan Ritvo, Pablo Zöpke, Agustín Mac Donald, Adrián Giménez, Héctor Franch, Juan Pablo Carrascal, Juan Alberto Manino, Ángel Fernández, Ricardo Bianchi.

En otras secciones participan: Flavia Venica, Raques Cafferatti, Bruno Carignano, Vladimir Safatle, Richard Theisen Simanke, Federico Vida, Jorge Riestra. Habrá también reseñas de libros recientemente editados. Y la traducción de un ensayo -inédito en castellano- de Alexandre Kojève a cargo de Valeria Decorte.

La revista está a la venta en Rosario en las librerías Oliva, El caburé, Entrelíneas, Homo Sapiens, Biblioteca de la Escuela de Letras. En Buenos Aires: librerías De la mancha, Letra viva, Paidós. Venta directa con descuento y suscripciones: [email protected]

*Director de la Revista Nadja, lo inquietante en la cultura.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.