Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 8 de marzo de 2009
logo rosario

Con la mirada de género

Mañana a las 9.30, en la sede del Sindicato de Prensa Rosario -Juan Manuel de Rosas 958-, la ministra de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, María de los Angeles González, junto a representantes de la organización de los trabajadores de prensa, explicarán a las y los periodistas de la ciudad los fundamentos de esta iniciativa que se anuncia con motivo de conmemorarse, el 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer. El concurso fue pensado para estimular, a través de los trabajos que se presenten, el conocimiento de la situación en que se encuentran las mujeres que habitan el territorio santafesino. Estos trabajos, desde la mirada de género, podrán mostrar las realidades locales o regionales, bien en aquellos lugares donde ellas hayan logrado avances sobre los roles que tradicionalmente les son asignados o, por el contrario, en los que el atraso, la desprotección y la estigmatización las congele en sus posibilidades de desarrollo hacia una sociedad con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

Comprenderá las producciones fotográficas, los ensayos a través del soporte del lenguaje escrito y también las formas audiovisuales de la comunicación con la presentación de documentales, todo con la condición de que se utilicen expresiones no sexistas, inclusivas y democráticas que señalen ejemplos y experiencias para emular o, desde otro lugar, la ausencia de políticas públicas y sociales que se constituyan en alertas para el estado santafesino.

Podrán participar todas las personas interesadas ya que las bases comprenden dos categorías, la profesional y la general. Ambas instancias prevén la producción de profesionales de la comunicación, las letras, las artes y el cine y también de integrantes de organizaciones o quienes deseen hacerlo a título individual, sin ser especialista en ninguno de los rubros mencionados, con la condición de que estén domiciliados en el territorio provincial y la temática abordada tenga relación con mujeres que habitan suelo santafesino.

Las bases, las condiciones y la composición del jurado serán presentadas a las y los periodistas de la ciudad para su difusión, una tarea que se repetirá en distintos puntos de la provincia.

© 2000-2023 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.