Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 2 de mayo de 2009
logo rosario
Opositores y oficialistas

Críticas y elogios

* Ricardo Spinozzi (PJ): "Una vez más, el gobernador habló del futuro, cuando ya lleva un año y medio de gobierno. Subestimó en forma peligrosa la crisis internacional, porque en el presupuesto 2009 había calculado el crecimiento de la economía de la provincia en un 5 por ciento, que es falso y hoy volvió a esquivar esa situación. No habló de la inseguridad que es una de las mayores preocupaciones de los santafesinos. Así que tomemos el discurso como una formalidad para el inicio de las sesiones ordinarias".

* Luis Rubeo (Frente para la Victoria): "El gobernador habló de un cambio que la sociedad no percibe. La necesidad de la reforma de la Constitución sólo está en la mente del Poder Ejecutivo, habría que preguntarle a la gente qué piensa o si le parece importante. Me parece que es mucho más importante establecer un sistema de seguridad que tiene muchísimas falencias. En Salud, es destacable la baja de la mortalidad infantil, pero tiene que ver con la continuidad de políticas porque eso no se hace mágicamente durante un solo período".

* Mario Lacava (Compromiso por Santa Fe): "Los grandes ausentes del discurso de Binner fueron la producción, los pobres, el desarrollo social y la obra pública. Ha sido un discurso deslucido. Se limitó a enumerar lo rutinario de la administración pública, lo que habitualmente se hace en cualquier gobierno. El cambio no está, no existe, ha quedado en una promesa de campaña y en una exhortación final en el cierre del discurso. Y sobre la reforma constitucional, cuando haya consenso habrá una ley que declare la necesidad de la reforma, nosotros siempre estamos dispuestos a conversar, pero acá lo prioritario es la desocupación, la pobreza y el rojo fiscal en el primer trimestre, y de eso no habló".

* Roxana Latorre (Frente Federal): "El mensaje fue un catálogo de buenas intenciones, con grandes teorizaciones y una escisión entre la teoría y la práctica. Por supuesto, hay que darle el crédito que lo que enumeró se concrete en la realidad. Me pareció un discurso con mucha teoría, muy buenas ideas, pero con poco correlato en la práctica".

* Miguel Lifschitz (presidente del PS): "Ha sido un mensaje muy meduloso, muy abarcativo de todas las áreas del gobierno. Habló de la reforma educativa, la salud, de un programa de obra pública, fundamentalmente destinado a resolver los problemas de saneamiento y la provisión de agua potable a todas las regiones de la provincia y con obras fundamentales para Rosario, Santa Fe y otras grandes ciudades de la provincia. Estamos muy conformes. Y con la esperanza de que haya más recursos para los municipios, más obras y más inversiones".

* Raúl Lamberto (Frente Progresista): "Fue un discurso muy contundente, no sólo una expresión genérica de lo que debe ser un período político y de gestión, sino que fue una rendición de cuentas de lo que se está haciendo. Es importante verificar lo que el gobernador entiende por el cambio y cómo a este cambio lo concreta en cada una de las áreas, haciendo eje en el plano social que es tan caro para nuestro gobierno: educación, salud, desarrollo social, justicia y seguridad".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.