Imprimir|Regresar a la nota
Jueves, 5 de noviembre de 2009
logo rosario

Reconocimiento de centro

* Los magistrados Otmar Paulucci, Beatriz Barabani y Jorge Venegas Echagüe también decidieron realizar el reconocimiento del centro clandestino de detención Fábrica Militar de Armas Domingo Matheu, en Ovidio Lagos al 5200. La medida de prueba fue pedida por la fiscal Mabel Colalongo. De este reconocimiento participarán los querellantes Olga Moyano, Adriana Arce, Juan Rivero y Ramón Verón. También pidió participar el imputado Juan Daniel Amelong, como reserva de sus garantías constitucionales. No se precisó fecha para la inspección pero seguramente será después de que declare Juan Rivero tal vez la semana próxima.

* Cabe recordar que esta parte de la causa fue caratulada como "Amelong" y es acumulada de la causa Guerrieri y las víctimas son Susana Elvira Miranda, Ariel Eduardo Morandi e Hilda Cardozo, que continúan desaparecidos, así como los querellantes Arce, Verón, Rivero y Moyano.

* El Tribunal Federal Oral número 1 resolvió ayer aceptar el pedido del abogado Adrián González Charbay, defensor de Walter Pagano, para que se realice una pericia psiquiátrica al ex miembro de Inteligencia Gustavo Bueno, detenido en la localidad brasileña de Belem do Pará.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.