Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 27 de noviembre de 2009
logo rosario

Bistoletti juró como Defensor del Pueblo

"Aspiro a cumplir con lo que dice la ley. No voy a recibir instrucciones de ningún poder. El Defensor del Pueblo tiene autonomía absoluta. No voy a aceptar injerencia de ningún poder. Quiero desvirtuar cualquier tipo de suspicacias", planteó ayer Edgardo Bistoletti minutos antes de jurar en polémica sesión como nuevo ombusman provincial.

En declaraciones a LT9, el ex magistrado rosarino negó haber llegado al cargo por una supuesta amistad con el gobernador Hermes Binner. "Eso es mentira. Al gobernador lo vi cuatro veces. No tengo amistad con el gobernador. Eso es una mentira", señaló para después plantear que su nueva función difiere de la labor de juez que ejerció durante 20 años. "Son cosas distintas porque en el Poder Judicial dictaba sentencia y resoluciones que las hacía cumplir. Aquí puedo dictar recomendaciones, pero estaré atento a cualquier cosa que los ciudadanos quieran expresar, se recibirán las denuncias, se analizarán y se calificarán", adelantó.

"Una de las cosas que aspiro -agregó- es la informatización de la Defensoría, pero sobre todo la conexión en red para que no haya una resolución contrapuesta en Rosario con Santa Fe. Luego aspiro que estemos conectadas en red todas las filiales de la Defensoría en la provincia. Esto va requerir más presupuesto", concluyó Bistoletti.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.