Todos aquellos que conocimos a Rosa Sánchez, "Rosita" para sus amigos, no podemos creerlo, el 28 de diciembre dÃa de los Santos Inocentes, amanecimos con una noticia, que parecÃa una broma macabra, su pareja José Luis la mató a golpes y con una cuchillada certera terminó con su vida.
Por qué es la pregunta que nos hacemos todos quienes la querÃamos y compartimos con ella distintos momentos de su vida, era una persona Ãntegra, buenaza como pocas, siempre dispuesta a ayudar a los otros, a tender una mano a quién más lo precisaba.
Qué paradoja. Ella desde joven trabajó con los chicos tobas del barrio Empalme, siendo ayudante de cocina donde no sólo les brindaba el alimento diario a los alumnos de la escuela sino mucho amor y contención ya que muchos de ellos pasaban serias necesidades, no solo materiales sino afectivas, y allà estaba Rosita.
También militó polÃtica y gremialmente, como delegada de UPCN se destacó por brindar apoyo y soluciones a sus compañeras no docentes.
Después pasó a la administración pública provincial trabajando siempre con esmero, empeño y con una sonrisa.
Buena madre, compañera y amiga única e irremplazable.
Quienes la conocimos sentimos una gran tristeza y un vacÃo enorme. Vayan estas lÃneas a modo de reflexión, nadie sabÃa o sospechaba de los maltratos, todos tenemos derecho a vivir sin violencia, esto evidentemente fue un proceso, no surgió de golpe, pero a nosotras nos tomó de sorpresa y hoy es tarde.
¿Por qué? ¿Por qué, Rosita, no pediste ayuda? Ella sola lo sabrá.
Que el recuerdo de esta linda personita que nos llenó el corazón a todos los que algún dÃa compartimos la vida con ella, nos sirva para pedir que se haga Justicia.
Rosita ya no está, pero unamos nuestras voces y pidamos a Dios y a los jueces que este hecho de violencia familiar no quede impugne como tantos otros.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.