Los fiscales Federales a cargo de la Unidad de Asistencia para causas por violaciones a los Derechos Humanos, Gonzalo Stara y Mario Gambacorta, presentaron ante el Tribunal Federal Oral número 2 los análisis antropológico y genético correspondientes de los cuerpos Yves Marie Alain Domergue y Cristina Cialcetta Marull, ya que en la causa DÃaz Bessone se ventilan los hechos que damnificaron a Cialcetta y por los cuales se encuentra acusado, en su calidad de Jefe de la Zona II, Ramón Genaro DÃaz Bessone.
A raÃz del análisis antropológico y genético de los restos, se concluyó que la identidad de los cadáveres hallados el dÃa 26 de septiembre de 1976 y cuyos decesos ocurrieron entre los dÃas 24 y 26 de septiembre de 1976, en un paraje cercano a la localidad de Carreras, a la vera de la Ruta Provincial nº 177.
En el mismo sentido y en el marco de la causa que investiga la privación ilegÃtima de la libertad agravada y homicidio agravado de Domergue , Stara y Gambacorta solicitaron ante el Juzgado Federal número 4 a cargo del juez Marcelo Bailaque, el procesamiento de Ramón Genaro DÃaz Bessone. La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario habÃa resuelto revocar el procesamiento del que fuera Comandante del Segundo Cuerpo hasta octubre de 1976 y en consecuencia, se habÃa dictado falta de mérito.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.