Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 25 de marzo de 2006
logo rosario

El recuerdo de las madres

* Herminia Severini (su hija Adriana Bianchi fue secuestrada en enero del 77 cuando tenía 21 años): "Hace treinta años estaba detrás de los jóvenes, cobijándolos. Treinta años parecen mucho pero nosotras todavía estamos buscando a nuestros hijos y estoy mal con lo del feriado porque se transforma en un día festivo. El presidente Néstor Kirchner hace cosas demagógicamente, hace bajar los cuadros de los militares y eso es bueno, pero habla de derechos humanos y tenemos niños que se mueren de hambre".

* Elvira Finsterwald (su hijo Orlando Finsterwald desapareció el 17 de febrero de 1976 cuando tenía 18 años). "El terror lo tuvimos mucho antes de la dictadura con la Triple A. Yo vivo este día con la misma angustia que antes aunque no puede dejar de valorar la solidaridad, aunque mucha llegó un poco tarde. Lo que pasamos las madres sólo lo sabemos nosotras. Hubo gente que no nos saludaba porque teníamos un hijo desaparecido. Me parece bien lo que se hace desde el gobierno en derechos humanos, pero siempre tengo un poco de dudas porque veo al Presidente un poco autoritario".

* Paula Luna (hija de Daniel Gorosito): "Tenía dos años cuando se llevaron a mi papá y me acuerdo porque estábamos en el Hospital Provincial con mi mamá embarazada de mi hermano. A él lo sacaron de ese hospital el 18 de enero de 1976, antes del golpe. Llegaron unos hombres que para mí estaban encapuchados, después pude saber que la capucha se las había puesto yo con mi miedo pero eran de la Policía Federal".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.