Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 2 de abril de 2006
logo rosario

Iluminados en el Monumento

Esteban Leguizamón es un hombre que, ya entrado en los cuarenta, es sacudido violentamente por una noticia con ecos del pasado. Vargas, un compañero del servicio militar acaba de intentar suicidarse. Pero el deseo de ver y reconfortar a aquél viejo amigo no llevará a Esteban hasta el hospital sino al corazón de las islas Malvinas, veinticuatro años antes.

Con esta historia, la de Edgardo Esteban, un ex combatiente que decidió volcar su experiencia en un libro, libro que a su vez dio lugar a la premiadísima película Iluminados por el fuego (dirigida por Tristán Bauer y protagonizada por Gastón Pauls), la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario decidió homenajear a los caídos y sobrevivientes de la Guerra de Malvinas. El elogiado film se estrenó en un momento en que el país intenta dejar atrás un proceso de desmalvinización que aún continúa y que sigue siendo una materia pendiente de la sociedad.

Organizado por el Centro de Ex Combatiente filial Rosario y con la presencia del propio Esteban, así como del director del film, la actriz Virginia Innocenti y el historiador Felipe Pigna, el acto tendrá como eje principal la proyección de la película (premiada en los festivales de Cine de San Sebastián y La Habana), que tendrá lugar esta noche, a partir de las 20.30, en el Monumento Nacional a la Bandera. En caso de lluvia, la película se proyectará en el Galpón 11 (Sargento Cabral y el río).

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.