La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresó su "profundo repudio y a la vez preocupación" por los hechos de violencia ocurridos ayer en el estadio del Club Newell's Old Boys. "Se trata, justamente, de hechos que se reiteran contra los trabajadores de prensa y que tuvieron como afectado, en esta ocasión, al reportero gráfico Héctor RÃo que realizaba la cobertura para el diario La Capital", dice el comunicado.
Cuando finalizó el partido contra Olimpo, RÃo se dirigió con otro fotógrafo al sector del playón, cerca de la administración del club, desde donde salen las personas que ocupan el sector de plateas, el mismo sitio donde 15 dÃas atrás fue agredido el periodista Pablo Gavira y sus compañeros del equipo técnico y de exteriores de Televisión Litoral. Como allà no habÃa presencia policial y parte del público se retiraba ofuscado, RÃo se dirigió a la entrada donde sà estaban los agentes provinciales, cuando estallaron distintas expresiones de violencia. En ese marco y cuando la policÃa ya disparaba con balas de goma, el reportero gráfico recibió un impacto en su tobillo derecho: le habÃan tirado con un pedazo de cemento "más grande que un adoquÃn", dijo RÃo, que también recibió insultos y males tratos. El impacto le provocó una fractura en su tobillo.
"La violencia es una realidad que ocurre en todos los clubes del fútbol argentino, un hecho que no minimiza sino que aumenta la responsabilidad de los dirigentes, en este caso de Ñuls y la necesidad de que las medidas de prevención se tomen antes de que los hechos sucedan", dijeron desde el Sindicato y agregaron: "Esperamos la expresión de los dirigentes, del Ministerio de Seguridad y la fuerza policial".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.