Imprimir|Regresar a la nota
Martes, 22 de noviembre de 2011
logo rosario

Revisan los premios del Chuly

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal María Eugenia Bielsa, aseguró ayer que hoy planteara revisar las distinciones otorgadas al coronel retirado Víctor Hugo Rodríguez, quien el último viernes debió declarar ante el juez federal de San Nicolás Villafuerte Ruzo en la causa Cambiaso y Pereyra Rossi. El secuestro y asesinato de ambos militantes peronistas ocurrió en mayo de 1983 cuando el Chuly Rodríguez era el jefe de sección Segunda del Destacamento de Inteligencia 121 de Rosario. "Voy a plantear la revisión de las distinciones que recibió Rodríguez, quien fue funcionario del Concejo durante la gestión Nicotra, como secretario del cuerpo y luego fue reconocido por el Cruce de los Andes, que tiene mérito. Pero -advirtió Bielsa- lamentablemente estas designaciones se hacen sin conocer a fondo a quienes se premia, y le terminan otorgando un honor a alguien que no lo merecía".

Otra cosa extraña es que en esta misma organización estaba Carlos Sfulcini, alias Carlitos Bianchi, quien fue detenido por el secuestro y asesinato de un dirigente del PC (Tito Messiez)."Si San Martín viviera

y si la justicia probara estos delitos, lejos de premiarlo el Libertador pasaria por las armas a este cobarde asesino como correspondería. Recuerdo que San Martín se exilio para no derramar sangre de sus compatriotas".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.