En su primer discurso como presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo valoró los 16 votos que lo llevaron al cargo. "Estoy profundamente agradecido a los compañeros que sostuvieron una posición polÃtica y me acompañaron", dijo. Y ofreció la primera propuesta a sus colegas que no lo votaron, que son los otros 34, entre ellos los 12 que apoyaron a MarÃa Eugenia Bielsa: "Voy a ser el presidente de toda la Cámara, no de un sector, asà que las puertas estarán abiertas para todos", dijo. Y aseguró que sus objetivos serán la búsqueda del consenso, el pluralismo y la gobernabilidad de la provincia. "Se que vamos a vivir una situación inédita en Santa Fe, con un Poder Ejecutivo de un signo polÃtico y una Legislatura de otro signo, pero soy un hombre comprometido con la militancia polÃtica, la defensa de las instituciones y la democracia", agregó.
Rubeo ofreció "tranquilidad a la bancada del Frente Progresista porque haremos lo que hemos venido haciendo. Nosotros le hemos dado gobernabilidad a esta Cámara, incluso en situaciones difÃciles cuando el oficialismo necesitaba acompañamiento. Y eso le consta a los legisladores del Frente. Siempre hemos dado el marco de gobernabilidad necesaria e indispensable. Lo hicimos con el doctor (Hermes) Binner y lo vamos a hacer con el doctor (Antonio) Bonfatti".
"Voy a ser el presidente de toda la Cámara, no de una fracción. Y sepan los compañeros que no me votaron y los colegas que votaron por otro espacio polÃtico, eso no significa absolutamente nada en mi valoración. Entiendo las posiciones polÃticas, se lo que significan y en honor a esos compromisos y esa militancia decidà asumir esta responsabilidad", agregó Rubeo. "Se equivocan los que piensa que voy a ser el presidente de una parcialidad. Voy a ser el presidente del conjunto de los legisladores y de los santafesinos, intentado el consenso mÃnimo indispensable".
"Pertenezco a un sector polÃtico que reivindica la defensa de las instituciones desde hace mucho tiempo. Cuando abrazamos el espacio en el que milito, el kirchnerismo, en 2002, no pensábamos que Néstor Kirchner iba a ser el presidente de los argentinos y lo hicimos porque creÃamos en un modelo de transformación, de crecimiento y de desarrollo. Asà que le digo a Bonfatti y se lo voy a transmitir personalmente, que esos serán los valores que voy a reivindicar, el acompañamiento de las instituciones. Y espero que también esta provincia acompañe la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque las posibilidades polÃticas que exprese para el conjunto de los argentinos, también incluyen a los santafesinos".
Rubeo cerró con un mensaje a sus pares: "Las puertas de la presidencia estarán abiertas para todos".
© 2000-2023 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.