Imprimir|Regresar a la nota
Jueves, 29 de diciembre de 2011
logo rosario

Las finanzas de los municipios

Diputados provinciales del Partido Justicialista se reunieron ayer con funcionarios del gobierno provincial para reclamar que "se tomen medidas necesarias para garantizar gobernabilidad a municipios y comunas" que atraviesan problemas económicos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, participó de una reunión con el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, el secretario de Regiones, Municipio y Comunas, Horacio Ghirardi, el secretario de Asuntos Legislativos, Pablo Farías, y los diputados provinciales, Darío Mascioli, Oscar Urruty, Gerardo Rico, Silvia De Cesaris, Bernardo Vega, María Eugenia Bielsa, Mario Lavaca y Rosario Cristiani.

Mascioli, jefe del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria, remarcó: "Nuestro planteo se basa en la deuda que el Estado tiene con los municipios y comunas en concepto de Fondos de Obras Menores. Está el pago de los certificados de obra menores de los cuales los municipios ya tienen la rendición presentada, en segundo término facilitar la documentación a quienes necesiten regularizar la situación y por último viabilizar los adelantos de coparticipación". Entre algunas localidades que se encuentran en esta situación el diputado señaló como ejemplo Villa Guillermina, Rufino, Venado Tuerto, Granadero Baigorria, Florencia y Las Rosas. "Así como desde la Cámara de Diputados le dimos la herramienta al Ejecutivo para la transferencia de partidas, esperamos que tomen las medidas necesarias para garantizar gobernabilidad a los municipios", agregó.

Ghirardi explicó que "hay algunas excepciones y situaciones muy

puntuales de municipios que han declarado su emergencia financiera, pero

que son muy pocos, hasta ahora hemos atendido tres situaciones".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.