Imprimir|Regresar a la nota
Martes, 21 de febrero de 2012
logo rosario

El rechazo oficial al recurso

El pasado 14 de febrero la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el recurso extraordinario presentado por la defensa de Martínez Dorr, al considerar que el reclamo planteado resultaba "inadmisible". El acusado cuestionó la decisión del Tribunal Oral Federal de Rosario, que había dispuesto prorrogar la prisión preventiva, aunque en el marco del expediente M819.XLVII, los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni consideraron que la presentación resultaba "inadmisible".

En su fallo, los magistrados sostuvieron: "Que al caso resultan aplicables, en lo pertinente, las consideraciones vertidas en la causa "Guerrieri, Pascual Oscar s/ legajo de prórroga de prisión preventiva".

Además destacaron que "se desestima la queja. Intímese a la parte recurrente a que, dentro del quinto día, acompañe copia de la resolución que concede el beneficio de litigar sin gastos o efectúe el depósito que dispone el artículo 286 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, a la orden de esta Corte y bajo apercibimiento de ejecución".

A partir de esa determinación, el ex comisario "Morrongo" Martínez Dorr vio frustrada su intención de dilatar una vez más su llegada al banquillo de los acusados, ése en el que deberá sentarse el próximo jueves, como principal acusado de una causa en la que prestarán testimonio una treintena de testigos.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.