Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 11 de marzo de 2012
logo rosario

Buscan candidato de consenso

/fotos/rosario/20120311/subnotas_o/05b.jpg

Desde Santa Fe

Agustín Rossi dijo que no será candidato a presidente del PJ en las elecciones internas que convocó su partido para el 27 de mayo. "Aspiramos a que haya una lista única. Vamos a trabajar para construir consenso, me parece que es lo razonable. El peronismo no tiene que entrar en un proceso interno este año, que no es electoral y buscar un esquema de consenso, donde todos los sectores del peronismo estén representados", dijo.

"Desde hace bastante tiempo digo que el peronismo que no tiene liderazgos exclusivos y, menos aún, excluyentes. Liderazgos exclusivos, porque no hay ningún dirigente que sea capaz por sí mismo de representar al conjunto. Y liderazgos excluyentes, porque no se puede construir con la ausencia de los otros. Hay que convocar a todos y construir una conducción partidaria que refleje la realidad política de este momento. Que esté claramente identificada con las políticas nacionales y respalde el proyecto de país que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pero que también sea capaz de integrar al conjunto y que junto a los bloques legislativos en la Cámara de Diputados y del Senado sea el instrumento capaz de fijar las posiciones del justicialismo en la provincia ante cada coyuntura", explicó.

-¿El kirchnerismo ya tiene candidato a presidente del PJ?

-Sí, lo tenemos. (se ríe)

-¿Quién es?

-Usted me preguntó si lo teníamos (se ríe). No me corresponde a mí decirlo porque entraríamos en una discusión al revés de lo que dije antes, que tenemos que buscar el consenso, pero sí tengo una mirada. Sí, puedo decir que no voy a ser candidato.

-Ya es una definición. ¿Puede ser alguien de su sector?

-Sí, aspiramos a que sea un dirigente de nuestro sector. -Nosotros tenemos esa aspiración -finalizó Rossi.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.