Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 25 de noviembre de 2012
logo rosario
La defensa de Lamberto al jefe Cristian Sola

Una investigación en pleno trámite

Uno de los más defendidos por el ministro Raúl Lamberto fue el jefe de Policía de la provincia, Cristian Sola, antes y después de que el diputado del PJ, Gerardo Rico, le atribuyera una propiedad en Roldán, que "vale más de 500 mil dólares", según el legislador. Lamberto explicó que la investigación del patrimonio de Sola, el de su antecesor, Hugo Tognoli, y el de otros jefes policiales, arrancó en marzo, por una denuncia anónima que judicializó el fiscal de Cámara de Rosario, Guillermo Camporini. Desde entonces y hasta ahora, tanto Tognoli como Sola, presentaron tres declaraciones juradas: en diciembre de 2011, cuando asumieron como jefe y subjefe de la Policía; en marzo, solicitadas por el ex ministro de Seguridad, Leandro Corti y después de junio, a pedido del propio Lamberto. En ese lapso, Corti no sólo ratificó a Sola como subjefe sino que lo designó al mando de Drogas Peligrosas y tras la renuncia de Tognoli, Lamberto lo ascendió a jefe.

La denuncia anónima que recibió Camporini llegó también a manos del defensor general de la provincia Gabriel Ganón y del diputado del PJ, Eduardo Toniolli. El fiscal Nº 3 de Rosario, Carlos Cobani, abrió la causa y pidió a la Dirección de Asuntos Internos que "realice las averiguaciones pertinentes, atento a que si bien no surge hasta el momento elementos serios que acrediten los hechos y cohechos puestos de manifiesto, de haber existido los mismos, deben haber producido un reflejo patrimonial en los involucrados. Eso es lo que dice el fiscal", explicó Lamberto.

"El 20 de marzo, Asuntos Internos inició una sumario para investigar un supuesto enriquecimiento patrimonial injustificado de nueve funcionarios judiciales, entre ellos Tognoli y Sola. Las actuaciones están en trámite", señaló el ministro.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.