Imprimir|Regresar a la nota
Jueves, 13 de diciembre de 2012
logo rosario
Presentación de vecinos

Ante la justicia

El juez civil y comercial de la 5 nominación Iván Kvasina aclaró ayer que "no existe ninguna suspensión sobre el proyecto de reforma del ex Batallón 121". "Lo que hay es una presentación del abogado López Mirosevich en el marco de la ley 10.000, en representación de un grupo de vecinos del batallón, cuestionando ahora una ordenanza del Concejo que aprueba un proyecto urbanístico de esa zona".

El magistrado explicó que "se cuestionan distintos aspectos, y sobre todo que se debió haber presentado un estudio de impacto ambiental".

Según Kvasina "lo único que hubo es un primer decreto del trámite que es cuando ingresa la demanda, es decir el recurso contencioso administrativo sumario, al que le dí trámite".

--¿Técnicamente no se ha frenado nada? -preguntó Rosario/12

--No. Lo que se hizo es darle trámite a un recurso de la ley 10.000 de intereses difusos que presentara un grupo de vecinos. Esta ley tiene un sistema cautelar que es casi tortuoso, porque es un sistema que sufrió modificaciones y es muy complejo, pero consiste en que cuando el municipio recibe la notificación de que se ha promovido un recurso de este ley, debe suspender la aplicación del acto que le cuestionan. Esto es cuando le llegue a la municipalidad la notificación de que se inició este proceso, debe dejar en suspenso las actuaciones administrativas relativas a esta temática. Si pretende evitar esa suspensión el municipio debe comparecer ante el Tribunal y pedir que se lo releve de ese cumplimiento, de esta cautelar automática que establece la ley. Entonces será el juez el que resuelva en forma definitiva, si corresponde dictar una medida cautelar, si hay cometidos públicos en juego, o intereses públicos que ameriten que se siga aplicando el acto que se cuestiona. Pero mientras el municipio no esté notificado de la iniciación de este juicio, no hay nada suspendido.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.