Al inolvidable maestro Norberto Campos le hubiera gustado esta consigna, seguro la andarÃa coreando por las calles de la ciudad, enfundado en sus legendarios zancos, al frente de su Grupo La Acción: ¡"Paso, paso, paso, se viene el comediazo!". Seguro ese 7 de setiembre del año pasado, anduvo por las inmediaciones del Honorable Concejo Municipal para apoyar, esta histórica presentación del Proyecto de Ordenanza para la creación de la Comedia Municipal de Teatro.
Y también detrás de una nube de sombreros antiguos lo acompañó la siempre presente MarÃa Teresa Gordillo que luchó por esta reivindicación con la misma tenacidad y el empecinamiento con la que forjó su emblemático "Movimiento de Apoyo al Teatro de Rosario".
PodrÃa enumerar a muchos otros que seguro se me escapan, ninguno faltó a una cita impostergable que desde los 60' se constituyó en bandera de lucha de gran parte del movimiento teatral de esta ciudad que a pesar de la importancia cultural que se le reconoce en todo el paÃs, es una de las pocas ciudades que no contaba con su elenco de teatro oficial.
Gracias a la obstinada lucha del nobel Movimiento Vea Teatro Rosarino que se tomó en serio la tarea de reflotar esta y otras tantas conquistas postergadas, en confluencia con la Asociación Argentina de Actores, delegación Rosario y la voluntad polÃtica del Secretario de Cultura, Horacio RÃos, Rosario cuenta ya con su Comedia Municipal de Teatro.
Esta experiencia nos permite reflexionar acerca de los fundamentos de un emprendimiento que comenzó a gestarse a partir de la voluntad de un grupo de entusiastas alumnos, docentes, actores, actrices,directores, dramaturgos, gente que ama el teatro y que comenzó a nuclearse a partir del empuje y la militancia de jóvenes como Carla Saccani, Sebastián Villar Rojas, por citar a los más consecuentes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.