Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 16 de junio de 2006
logo rosario

Micros gratis

El concejal Fabio Gentili (PJ) presentó un proyecto de decreto que dispone la gratuidad del transporte urbano de pasajeros desde el próximo 20 de junio y por los siguientes días de la bandera. La iniciativa establece que todos los servicios brindados por empresas del municipio o concesionadas cuyo recorrido incluya el tránsito por el centro de la ciudad de 8 a 15 suspendan el cobro del boleto para facilitar el traslado de la población hasta el Monumento a la Bandera.

El año pasado, oportunidad en la que estuvo el presidente Néstor Kirchner -que el próximo martes no presenciará el acto por la gira que emprenderá en España- los empresarios del sistema se opusieron a la gratuidad del viaje pero finalmente accedieron tras el reclamo generalizado.

Para el edil justicialista, "el afán de lucro debe quedar relegado a un segundo plano, dándose prioridad a una celebración que elimina diferencias sociales, económicas, culturales, raciales, sectoriales. Celebración que reafirma un solo concepto, la nacionalidad, es decir, nuestro sentido de pertenencia a una comunidad con un mismo pasado, presente y futuro".

Entre los considerandos de la iniciativa, Gentili destacó que "nuestra enseña nacional es símbolo de unidad, muy por encima de banderías políticas e intereses sectoriales. Es inspiradora de los gestos y actitudes más altruistas y ejemplares, brindados por muchos argentinos a lo largo de nuestra joven historia. Este fuerte símbolo hace que cada 20 de junio, el conjunto de los rosarinos se vuelque a las calles para llegar al Monumento y ser partícipes de una celebración".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.