Imprimir|Regresar a la nota
Miércoles, 27 de noviembre de 2013
logo rosario

La tarifa del transporte

Consultada sobre el reciente para de colectivos en Rosario y en relación a la posibilidad de que se modifique la tarifa del transporte urbano, Fein fue prudente pero marcó los límites que se impone el municipio que parecen pasar por evitar el desfinanciamiento del sistema:"La verdad es que vivimos en un país que tiene un proceso inflacionario y todo lo que tiene que ver con los servicios entra en esa discusión".

Para la intendenta "hay que buscar alternativas de financiamiento. Una parte está dada por la tarifa, otra parte está subsidiada por la Nación y otra subsidiada por el municipio. Por eso creo que no todo debe pasar por la tarifa". Pero advirtió que "es indudable que la tarifa es una parte importante de la ecuación financiera del sistema".

Recordó que el Concejo Municipal "cada tres meses recibe la actualización de lo que debería ser la tarifa y desde hace tiempo les da un desfasaje importante que las empresas deben asumir". El debate del transporte "pasa hoy por la discusión en establecer cuánto se subsidia y cuánto se aplica a una tarifa directa al pasajero".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.