Los motociclistas a los que se le haya secuestrado el vehÃculo por infracción deberán participar de un taller de capacitación sobre accidentes, como requisito para iniciar los trámites para la recuperación de su moto. Asà lo establece el artÃculo 45 inciso "L" incorporado a la ordenanza 6543 a propuesta del concejal socialista Omar Saab, y que se aprobará durante la sesión de hoy en el Concejo.
La norma señala que el infractor deberá participar de una jornada donde se exhibirán videos referidos a las secuelas que resultan de accidentes de motocicleta y en los que no se usaron casco como medida de protección. También habrá un curso sobre conducción de motos.
La participación en el taller no invalidará las sanciones que el Tribunal de Faltas haya dispuesto para el infractor, asà como tampoco dejará sin efecto el pago de la tasa de acarreo de vehÃculo y la estadÃa en el corralón municipal. De todas formas, durante la duración de la jornada no se le cobrará tasa de estadÃa al participante.
"Luego de un accidente en el cual una persona sufre un traumatismo grave de cráneo, quedan secuelas importantes que a veces impiden seguir con la vida normal", fundamentó Saab. Y citó un informe de Luchemos por la Vida, que indica que el casco disminuye un 73 por ciento la mortalidad y hasta un 85 por ciento menos de lesiones graves.
© 2000-2023 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.