"Central ganó con el corazón siempre, pero hoy (por ayer) mucho con la cabeza", resaltó Miguel Russo, quien ayer ganó en el Coloso del Parque su primer clásico. "El dominio del partido fue del rival pero las situaciones más claras de gol las tuvo Central. Fuimos muy inteligentes ante un rival difÃcil. TenÃamos claro cuál era la forma de jugar y lo entendimos todos, desde el primero hasta el último", analizó el técnico auriazul, quien dirigió a Central en ocho clásicos y nunca perdió.
"HabÃamos hablado qué tipo de partido nos convenÃa jugar, tenÃamos el (partido) de la primera rueda con muchas situaciones que nos habÃan pasado. Pero el mérito es de ellos que entendieron cómo debÃan jugar este tipo de partido. Y para los más chicos van entendiendo cómo se juegan los clásicos", abundó Russo en el vestuario visitante del Coloso del Parque.
Sebastián Abreu, por su parte, rescató la experiencia del equipo en el pasado clásico, donde el Canaya se impuso por 2 a 1. "Ya le habÃamos encontrado la vuelta en el clásico anterior. "Quizá Newell's es el mejor equipo del fútbol argentino, pero nosotros le encontramos la vuelta tácticamente. SabÃamos que si no dábamos algo más que lo que normalmente damos, iba a ser difÃcil ganar. Porque las virtudes del rival son muchas. Todo equipo que propone deja espacios, como Newell's, y nosotros pudimos aprovechar de contragolpe", expresó el delantero charrúa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.