Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 27 de abril de 2014
logo rosario
Se muda un cuestionado funcionario

Poretti a la justicia

Desde Santa Fe

El gobernador Antonio Bonfatti firmó el decreto que designa al secretario del Ministerio de Seguridad, Diego Poretti, en un cargo en el Ministerio Público de la Acusación que ganó por concurso el año pasado: subsecretario de Persecución Penal de la Fiscalía Regional de Santa Fe, según reveló el ministro Raúl Lamberto. Poretti está imputado junto al ex jefe de Policía de la provincia, Hugo Tognoli y el juez Jorge Pegassano en una causa de la justicia federal que los investiga por supuesto "allanamiento ilegal, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes", por lo que los diputados del Frente para la Victoria le pidieron al fiscal general Julio De Olazábal que frene la designación y al presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez, que no le tome el juramento.

-¿Cuál es la situación de Poretti? -se le preguntó a Lamberto.

-No, Poretti está por ser designado en un cargo en el Misterio Público de la Acusación. Ha concursado. Y yo creo que ya ha sido firmado el decreto.

-¿Sigue en funciones en el Ministerio de Seguridad o ya renunció?

-No, está en el cargo. Hasta que no sea parte del Ministerio Público de la Acusación va a ser parte del Ministerio de Seguridad.

-¿Bonfatti ya firmó el decreto que lo designa en el Ministerio Público de la Acusación?

-El tema es así. El decreto lo firma el gobernador, pero de ahí pasa al Poder Judicial que es el que en definitiva le da funciones porque estamos ante un órgano que depende del Poder Judicial.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich dijo que hay un candidato presidencial que tiene "mucha experiencia en la lucha contra el narcotráfico". Una ironía para Hermes Binner.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.