A la hora de hablar de los "gandes jefes", esos que lo inspiraron al momento de componer o interpretar, Horacio Fumero señala que "en el contrabajo hay una serie de personas que han hecho de este instrumento lo que es hoy dÃa, dentro de diferentes géneros. Uno de ellos es el jazz, pero no nos olvidemos de la función del contrabajo en el tango, que es una cosa muy espectacular. Dentro de lo que es el jazz, a partir de Ray Brown, que ya es como una sÃntesis de Blantoc y los más antiguos, se van creando diferentes escuelas. Pero mucho pasa por lo que es la manera de hacer de Ray Brown, incluso grandes contrabajistas como Percy Heat siempre mostraron su admiración hacia el trabajo de Brown. O inclusive contrabajistas que tocan muy diferente a Brown lo reconocen. Recientemente leà una entrevista de un contrabajista norteamericano que escribió un libro sobre Scott Aharo, el bajista de Bill Evans que tocaba tan abierto, y parece ser que él también recibió clases directamente de Ray Brown, o sea que es como el gran pilar del contrabajo en el jazz. Mucho pasa por su figura".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.