Imprimir|Regresar a la nota
Martes, 15 de diciembre de 2015
logo rosario

A contramarcha

Por Ramón Verón

Quiero expresar mi repudio al editorial del vespertino El Litoral de Santa Fe que descalificó los juicios de lesa humanidad que se tramitan en distintos juzgados de la provincia y el país.

Según dicha editorial, "se ha producido un supuesto deslizamiento de la justicia hacia la venganza". No hay que dejar pasar estos pronunciamientos que van a contramarcha de la construcción de la democracia que hace mas de 30 años que venimos construyendo los argentinos.

Una sociedad no puede mirar su futuro y construirlo si no entiende su pasado. Sobre la base de verdad, justicia y memoria iremos tras los pasos de una Argentina solidaria, y que nos contenga a todos, más allá de las diferencias.

En ese sentido, estos pronunciamientos conspiran contra la verdad al falsear la realidad y referirse a propósitos de venganza de quienes sufrieron el Terrorismo de Estado. En realidad, donde ponen la palabra venganza, va la palabra justicia.

Los juicios son un ejemplo de respeto hacía la justicia, se desarrollan con total normalidad y atendiendo a todos los requerimientos que los mismos merecen.

Evidentemente estos juicios refuerzan la democracia, le impregnan valor y poco tiene que ver esta búsqueda de verdad con algún tino de venganza, lejos está de eso.

* Subsecretario de Derechos Humanos de Santa Fe.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.