Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 25 de septiembre de 2006
logo rosario
COMICIOS CON DOS LISTAS EN ROSARIO

Futura conducción

Por A.S.

La elección de la CTA en Rosario se hará con la presentación de dos listas. Una que lleva el nombre de "Unidad, organización y lucha" en la que confluyen la "Germán Abdala" y la "Agustín Tosco" y otra la Naranja-Marrón con relación con las estructuras del Partido Obrero y del Partido de los Trabajadores por el Socialismo.

La primera lleva como candidato a secretario general al actual titular de la seccional Rosario de la Asociación de Trabajadores del Estado y como adjunto a su par en Amsafé Rosario, Gustavo Teres. La Naranja-Marrón presenta como candidato a secretario general a Edmundo Filkestein y como candidata a adjunta a María Luján Matassa, ambos integrantes de la conducción de Amsafé que se presenta en las dos instancias.

La lista que encabeza Acedo muestra una variada composición desde los gremios estatales con la incorporación de dirigentes de los trabajadores del sector privado. Así en las distintas secretarías se suman Graciela Roselló, actual secretaria de prensa de La Bancaria-Rosario y candidata a la secretaría gremial; Juan Pablo Sarkissian, que está propuesto para ocupar la secretaría de prensa y lo hará desde el Sindicato de Prensa Rosario; la candidata a hacerse cargo de la secretaría de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, Fabiana Druetta, integrante de la dirección de Sitratel, entre otros.

Acedo también reconoce la riqueza de una mayor incorporación de representantes del sector privado y de organizaciones sectoriales. "Fue fácil la conformación de esta lista porque se trata de quienes estamos juntos en todos los conflictos", dijo.

Gustavo Teres marca "la reafirmación de la autonomía en contra de cualquier intento de coptación del gobierno nacional dentro de la central y una plataforma que abarque los reclamos del conjunto de los trabajadores estatales y privados".

© 2000-2023 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.