Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 15 de octubre de 2016
logo rosario

Los hechos imputados

*Compraventa de un terreno de 120 hectáreas en Villa Amelia (de la familia de un ex camarista fallecido), "con ánimo de lucro y ardid estafatorio". Involucra a Aymo y Torres con un falso poder. De Gaetano "compró" en connivencia, por 3 millones de pesos y Aliao escrituró con falsas declaraciones. Luego, se "vendió" a Jaef y Abdala, por 3,2 millones de pesos. Pérez fue intermediario. Estos dos lo vendieron a Oneto en 3,5 millones de pesos. Pérez también fue intermediario. Kurtzemann "instrumentó la nueva compra venta con declaraciones falsas": que Oneto abonó la suma en efectivo, cuando fue una permuta. "Mintió", lo acusó Narvaja. El terreno fue valuado en 10 millones de pesos.

*Aymo, Torres y Portillo Retamar tomaron parte de otro terreno de Villa Amelia, con ánimo de lucro. La venta fue a Retamar, por la "suma vil de 150 mil pesos". Así, se supo que Retamar es tío de Andrés Fernández, preso por el crimen de Demarre.

*Aymo quiso vender engañosamente un inmueble de Pasco 1038/1040, presentando oficios judiciales falsos.

*Zárate y Torres falsearon otro poder para "vender" una propiedad a Rodríguez.

*En tentativa: una familia advirtió la maniobra gracias a un conocido en una escribanía a la que Jaef intentó engañar, como falso apoderado.

*Torres, Aymo, Zárate y Rodríguez hicieron las mismas maniobras con una casa de Córdoba al 7600.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.