Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 19 de noviembre de 2006
logo rosario
ENTREVISTA AL INTENDENTE RADICAL DE SAN JUSTO

Ni se dobla ni se fractura

Por Juan Carlos Tizziani

Desde Santa Fe

"La hipótesis de fractura no existe". El intendente radical de San Justo, Rodrigo Borla descartó ayer cualquier posibilidad de quiebre en el Frente Progresista por los chispazos en torno de la fórmula para 2007 y aventuró que es inminente un acuerdo entre su partido y el socialismo para que Hermes Binner sea acompañado por un candidato a vicegobernador de la ciudad de Santa Fe. Borla participó ayer en el Foro del Hábitat, en la Universidad Tecnológica Nacional, junto a otros dirigentes de la UCR, el ARI y el PDP. "Eso es bueno porque demostramos que hacia fuera que no hay tanta tensión como que se dice que hay en el Frente Progresista", dijo en un diálogo con Rosario/12.

-¿No hay tensión política entre la cúpula gobernante de la UCR y Hermes Binner?

-No, desde nuestro punto de vista, no. Porque hemos tenido una definición muy clara: para nosotros el frente está por encima de los nombres. Incluso, el jueves pasado el senador Carlos Fascendini estuvo en San Justo y manifestó que va a trabajar muy fuerte para la consolidación del frente, al punto que manifestó que no hay hipótesis de ruptura. Obviamente debemos salir de esta situación que yo creo que se va a resolver en los próximos días.

-¿Cuándo?

-En los próximos días, se va a resolver la situación en el frente ﷓, repitió Borla.

-¿De qué manera?-, se le preguntó.

-A través del diálogo y la concertación. Las partes deberemos sentarnos a conversar, apuntar a una solidaridad de los distintos partidos y a una apertura para una solución definitiva ﷓adelantó el intendente de San Justo.

-¿Algún dirigente de su partido lo presionó para que no reciba a Binner en San Justo, hace quince días?

-No. Lo que sí la presencia de Binner generó mucho barullo y después hasta hubo algún dirigente radical que dijo que supuestamente me llevarían al Tribunal de Disciplina. Bueno, si es así, si me llevan al Tribunal de Disciplina porque acompañé a Binner en San Justo voy a estar muy satisfecho ﷓ironizó Borla, sin mencionar a quien había amagado con pedir su expulsión de la UCR.

-Pero por allí se comentó que a usted lo llamaron por teléfono para que lo reciba a Binner en San Justo. ¿Quién lo llamó? ¿El presidente de la UCR?

-No, no. Hubo algunos sondeos para saber si Binner iba a estar en San Justo, pero esa gira de Hermes ya se había programado con el amigo (Antonio) Bonfatti 20 días antes. Todo el mundo sabía que Binner iba a San Justo. Lo que sí vi después fue una declaración de un dirigente que manifestó que me llevarían al Tribunal de Disciplina.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.