Veintiseis particulares compraron ayer, en el primer dÃa habilitado para tal fin, los pliegos para participar de la convocatoria pública lanzada por el municipio para adjudicar 500 nuevas chapas de taxis. Los interesados tuvieron que desembolsar 300 pesos y de inmediato quedaron anotados en la carrera para poder explotar una unidad por 20 años.
El director del Transporte municipal Ignacio IñÃguez recordó que "en los dÃas de consulta se habÃan repartido 1230 pliegos. Hoy (por ayer) en el primer dÃa habilitado para adquirir el pliego, hasta las 13 se vendieron
26 pliegos unipersonales. Se trata del 8 por ciento de las 300 que se van a adjudicar para el sector (las 200 restantes son para personas jurÃdicas). Teniendo en cuenta que tenemos por delante 35 dÃas, hasta el 20 de febrero, tuvimos un arranque verdaderamente alentador".
El funcionario destacó el perfil de los compradores de pliego. "En algunos casos inversores que no manejarán el coche y contratarán choferes y en los otros verdaderas cooperativas familiares", puntualizó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.