Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 11 de febrero de 2007
logo rosario
PERETTI, DE FEDERACION AGRARIA, Y DIPUTADO BRIGNONI

Otros discursos, otras críticas

Por J.C.T.

*Un dirigente de la Federación Agraria Argentina subió el tono de los discursos. "En el diario de hoy veíamos la foto del gobernador (Jorge) Obeid con Raúl Castro, en Cuba. Y yo reflexionaba sobre estas políticas de mimetizarse con cosas progresistas cada vez que llegan las elecciones. Y realmente, la foto de Obeid no es con Raúl Castro, es con los hermanos Rohm, es con la política neoliberal que durante 24 años gobernó esta provincia", disparó Pedro Peretti. Y estallaron los aplausos. Pero el hombre siguió: "Es la foto de la represión a los compañeros bancarios que junto a la Federación Agraria y a los sectores productivos enfrentamos la privatización del Banco de Santa Fe. Y el (primer) gobierno Obeid, no sólo reprimió sino que le vendió el Banco a los Rohm. Entonces, esa es la verdadera foto".

Peretti apuntó después a Rafael Bielsa, aunque sin nombrarlo. "Un candidato anda por ahí husmeando para ver si hay neoliberalismo adentro del Frente Progresista. Yo le digo que no hace falta que husmee aquí adentro: ¡tiene 24 años de gobierno ininterrumpido del neoliberalismo más crudo en la provincia de Santa Fe! ¡Ese el verdadero enemigo que nosotros tenemos que derrotar con el Frente Progresista! El neoliberalismo que gobernó Santa Fe durante 24 años y que ahora pide cuatro años más y que el 2 de setiembre le vamos a decir: ¡no!", concluyó Peretti. Y levantó más aplausos.

*El diputado Marcelo Brignoni (Encuentro Popular) ya había caldeado el clima político al repasar la herencia de los gobiernos de Carlos Reutemann y Jorge Obeid. "La inundación más importante que ha tenido nuestra provincia ha sido la inundación de la impunidad. Los mismos que hoy se asombran por la situación de Santa Fe, los mismos que se concibieron que el agua era sólo un derecho para los que pudieran pagarla, los mismos que hicieron que los caminos de la provincia pudieran ser transitados sólo por quiénes pudieran pagarlos, los mismos que entregaron el Banco Provincial, los mismos que entregaron la Empresa Provincial de la Energía, los mismos que generaron una generación entera de chicos y chicas santafesinas que nacieron debajo de la línea de pobreza y difícilmente tengan oportunidades, ahora nos dicen que no se acuerdan de eso y que la culpa la tenemos nosotros que resistimos todas esas políticas durante la década del '90", señaló.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.