Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 6 de abril de 2007
logo rosario

La primera víctima fatal

El cuerpo de un hombre de 51 años, Jorge Carnevale, fue encontrado flotando en el interior de una vivienda muy precaria, en calle Entre Ríos al 4.200, en el barrio San Lorenzo, de Santa Fe. El juez de Instrucción en turno, José Manuel García Porta, confirmó que la autopsia reveló la causa del fallecimiento: asfixia por inmersión. Mientras que fuentes de la Policía destacaron que el cuerpo no presentaba signos de violencia como tampoco la casa que habitaba Carnevale. Su deceso se habría producido 48 horas antes de ser encontrado. Ahora, el magistrado investiga la muerte de Carnevale, quien no habría podido escapar de la inundación y, por algún motivo, no pudo salir caminando de su casa.

Mientras tanto, otro hombre de 84 años, Tito Ponce, murió en el hospital José María Cullen por una insuficiencia renal, en lo que podría ser también el primer caso fatal de leptospirosis. "Estamos ante un caso sospechoso", dijo el subsecretario de Salud de la provincia, Guillermo Kerz. "Se tomaron las muestras de sangre correspondiente y tendremos los resultados en las próximas 48 o 72 horas para confirmar o descartar la causa de esta muerte", agregó.

"La leptopirosis es una enfermedad transmitida por los roedores que normalmente penetra a través de alguna lastimadura en la piel y es propio cuando hay agua. Lo que se hace es quimioprofilaxis, esto significa administrar un antibiótico en una única dosis a toda la población y ya se llevan aplicadas más de 5.000 dosis. Tenemos 30.000 dosis y la intención es llegar a esa cantidad para evitar una epidemia de leptopirosis", afirmó Kerz.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.