Desde Santa Fe
El documento que se leyó ayer en la plaza de Mayo definió a la provincia de Santa Fe como "el reino del revés". "Los tres poderes del Estado son patéticos. En el 2003, el Poder Ejecutivo (a cargo entonces de Carlos Reutemann) dijo que no sabÃa, que nadie le avisó y asà el Lole convertido en Lelo, al revés, unió el Salado con el Paraná. Y ahora, en 2007, usa causas divinas para explicar lo que su gestión no hace, porque no es negocio hacer obras para los pobres". Otra ironÃa, esta vez para el gobernador Jorge Obeid que culpó a las lluvias y mandó a preguntarle al arzobispo de Santa Fe, José MarÃa Arancedo, por el cambio climático.
"El Legislativo discurre su tiempo holgazanear, no formó una sola comisión investigadora como si aquà no pasara nada y siempre aplicó la mayorÃa de la impunidad. Pero es justo decirlo: muchos de sus miembros no soportarÃan una auditorÃa contable a su honestidad", agregó la oradora.
"El Poder Judicial imparte justicia bajo el lema: impunidad para los gobernantes y los demás que se jodan. La ley que reina en sus cabezas es la no culpabilidad de los culpables, porque los culpables firman los pliegos, los ascienden a jueces, a camaristas y ponen los parientes en la Corte Suprema. Juran por Dios y por la patria, pero su Dios convive con sus negocios y su patria está donde están sus impunidades".
"La democracia verdadera, con justicia verdadera es la necesidad imperiosa de esta provincia. Es hora de decir: ¡Basta de impunidad!", expresó el documento. "Que quede claro, el peligro no está en los inundados, en los que lucha, en los piquetes. Los peligrosos son estos gobernantes de turno. "El gobernador Obeid nos llamó 'loquitos', igual que los militares llamaron 'locas' a las Madres de Plaza de Mayo. Hoy, somos miles de locos que reclamamos justicia y verdad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.