Las cuadras del microcentro donde se permite estacionar lo explota el municipio. En el resto de la ciudad, alrededor de 200 calles, lo administra la concesionaria Tr谩nsito Rosario Sociedad An贸nima.
El 9 de marzo de 2006 el socialismo debi贸 apelar al doble voto del presidente del Concejo, Miguel Zamarini para desempatar y as铆 lograr la aprobaci贸n de la pr贸rroga por dos a帽os del sistema, que vence en el 2008. En aquella oportunidad la oposici贸n cuestion贸 al oficialismo por no haber aportado "ning煤n dato objetivo" vinculado con la rentabilidad que tuvo en los pasados cinco a帽os la concesionaria para justificar la continuidad del v铆nculo contractual. Desde el ARI fueron m谩s all谩 y reclamaron informaci贸n para entender las razones por las cu谩les el municipio no volvi贸 a cobrarle el canon original (60 mil pesos mensuales) a la firma, que abona cerca de la mitad desde la devaluaci贸n pese a la "recomposici贸n que hubo en los ingresos por ocupaci贸n" de los parqu铆metros. El oficialismo defendi贸 la pr贸rroga alegando que lo permit铆a el pliego y destacando la alta aceptaci贸n que tuvo el sistema entre los rosarinos.
Distinta fue la percepci贸n de Jorge Boasso. En di谩logo con Rosario/12 el edil radical record贸 que su bloque se opuso a la licitaci贸n lanzada hace seis a帽os "porque fue todo al voleo, tanto el canon estimado, como la ecuaci贸n econ贸mica en general. Si nos opusimos al proceso licitatorio, mal podr铆amos haber apoyado esta pr贸rroga que propuso el oficialismo".
Seg煤n Boasso el planteo del socialismo fue "poco serio. No se presentaron datos sobre la concesi贸n para que los concejales puedan evaluar estos cinco a帽os de concesi贸n. En las ciudades del primer mundo la zona concesionada es acotada, abarca s贸lo al sector comercial y bancario. Ac谩 en Rosario es un sector mucho m谩s amplio", sostuvo el edil para despu茅s criticar a la concesionaria por no prestar "ning煤n tipo de contraprestaci贸n como el seguro por robo o da帽o".
Desde el ARI, Carlos Comi explic贸 que su bancada hab铆a solicitado "una semana m谩s para analizar el tema para poder acceder a algunas cifras, a las estad铆sticas de la concesi贸n. Lo que m谩s nos interesaba era conocer el margen de rentabilidad de la concesionaria que est谩 pagando en la actualidad mucho menos del canon original, se le duplic贸 a fines del 2005 el monto por el acarreo (de los autos que cometen infracciones) y recuper贸 la cantidad de veh铆culos que utilizan el sistema".
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